Por: Pastor Luis Rogelio Pérez .
“Me mostró al sumo sacerdote Josué el cual estaba delante del Ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle”
Zacarías 3-1-7
El profeta Zacarías recibe una Visión profética que aunque tiene relación con el sumo sacerdote Josué, también tiene cumplimiento en los tiempos nuestros, es decir en este tiempo de Gracia.
Dado que vivían la dispensación de la ley el sumo sacerdote Josué no podía ministrar como tal, y aún mas el merecía morir por causa de su condición espiritual, pero vemos que la misericordia le alcanza, como de igual manera la misericordia nos ha alcanzado a nosotros en este tiempo de gracia
Notemos con cuidado la escena que se nos presenta.
El Señor desecha los argumentos de acusación de Satanás y lo reprende. Siendo obvio la misericordia de Dios a favor del Sumo sacerdote.
En esa misericordia, el sumo sacerdote Josué recibe las siguientes bendiciones:
LES QUITA LAS VESTIDURAS VILES. “Y habló el ángel y mandó a los que estaban delante de Él diciendo Quiten sus vestiduras viles”
Zacarías 3:4
Es decir perdona sus pecados, en otra palabra borra su pasado de maldad. Como de igual cuando creemos en el Señor Jesús nuestros pecados son perdonados y borra todas nuestras rebeliones, es decir quita nuestras vestimentas viles. “Y a vosotros estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, Perdonando todos los pecados”
Colosenses 2: 13
LO VISTE DE VESTIDURAS NUEVA. “Y habló el ángel y mandó a los que estaban delante de Él diciendo Quiten sus vestiduras viles”
Zacarías 3:4
Indicativo de una vida nueva. Indicativo de un nuevo nacimiento
“De modo que si alguno está en Cristo, nueva Criatura es; las cosas viejas pasaron he aquí todas son hechas nuevas”
2corintios 5:17
COLOCA MITRA SOBRE SU CABEZA. “Después dijo: pongan mitra limpia sobre su cabeza.”
Zacarías 3:5
Restituye su autoridad y propósito del llamado como sacerdote del Reino de Dios
Estos favores de Dios para Josué de igual manera son favores de Dios para nosotros son bendiciones gratuitas, solamente alcanzada por la gracia y misericordia de Dios Favores no merecidos que el Señor nos da, desde el momento en que creemos en Él.
MÁS BENDICIONES. Ahora basadas en la fidelidad a Dios y a su palabra. Diciéndole:
“si anduvieras por mis caminos, y si guardares mis ordenanzas, también gobernarás mi casa. También guardarás mis atrios”.
Zacarías 3:8
CONCLUSIÓN.
En esta revelación profética de gracia y poder entendemos como solo por la fe en el Señor Jesucristo podemos alcanzar en la misericordia de Dios, el perdón de los pecados, se da origen a una vida nueva de poder sacerdotal y de Reino y teniendo también de alcanzar en Dios en el condiciones de amar y hacer su palabra un lugar de honor y honra en la casa de Dios.
Amemos y cuidemos tan gran Salvación que fue alcanzada por medio de nuestro Señor Jesucristo en la Cruz del calvario, Y comprometámonos en el servicio en la obra de Dios y dejemos que el Señor nos coloque en lugares altos conforme al propósito y su voluntad.